Distancias

Estándar

Aquí te dejamos un resumen teórico de las distancias entre diferentes elementos geométricos, recuerda que tienes toda la información más desarrollada y completa en el tema, ¡¡esto es un simple recordatorio!!

 

Definición: Cuando en geometría se habla de distancia, nos estamos refiriendo a la DISTANCIA MÍNIMA que hay entre dos elementos geométricos.

Distancia entre dos puntos: La distancia entre dos puntos A y B se mide en línea recta.

Distancia entre un punto A y una recta r: La distancia entre un punto A y una recta r se mide sobre una recta que pase por A y sea perpendicular a r.

Distancia entre un punto A y una circunferencia c: La distancia entre un punto A y una circunferencia C se mide sobre una recta que pase por A y por el centro O de la circunferencia.

Distancia entre dos rectas paralelas r y s: La distancia entre dos rectas paralelas r y s se mide sobre una tercera recta perpendicular a las dos primeras.

Distancia entre una recta r a una circunferencia c: La distancia entre una recta r y una circunferencia c se mide sobre una recta perpendicular a r y que pase por el centro O de la circunferencia c.

Distancia entre dos circunferencias c y c’: La distancia entre dos circunferencias c y c’ se mide sobre una recta que pase por los centros O y O’ de ambas circunferencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s