Construcción de un polígono regular inscrito en una circunferencia según el método general

Estándar

Aquí puedes encontrar un tutorial sobre cómo trazar un polígono regular, que tenga tantos lados como quieras, según su procedimiento general. En el video se construye un polígono regular de nueve lados (eneágono), pero recuerda que este procedimiento es válido para construir polígonos de 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11… lados, tantos como quieras.

Es preciso que repases la división de un segmento en partes iguales por Tales

http://eduplasticasanmiguel.wordpress.com/2012/11/03/division-de-un-segmento-en-partes-iguales-aplicando-el-th-de-thales/

 

About these ads

»

  1. Esto es muy complicado de entender,por mas vueltas que le doy no se de donde saca la lìnea que despuès forma los segmentos,ni que medidas toma como referencia para hacer dichos segmentos.No me aclaro.

    • No es complicado….
      La línea y las medidas de referencia son las que tú quieras. Se trata de aplicar el th. De Tales para dividir gráficamente el diámetro de la circunferencia en tantas partes como lados queremos tenga el polígono. Y este th. L hemos estudiado en el 1 trimestre, es más, ha sido pregunta de examen al menos en una ocasión…. Y está colgado su desarrollo en el blog. Debes estudiar al día, o al menos con más tiempo, porque si me hubieras planteado por el blog o en clase la duda con anterioridad podríamos haberla resuelto eficazmente, pero ¡hoy! tenemos ya el examen!!!

  2. Muchas gracias por publicar esto, es muy comprensible y relativamente fácil de hacer, me sirvió mucho para mi tarea de geometría. Saludos desde México D.F.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s